ULTIMAS DEFINICIONES

DE LA DISCPACIDAD VISCERAL.

 QUE ES LA  ? Discapacidad Visceral: ?

 Encuadrándose en tal categoría a aquellas personas que debido a alguna deficiencia en su aparato físico, están imposibilitadas desarrollar sus actividades con total normalidad, por ejemplo, el cardíaco o el diabético, que, pese a tener la mayoría de las veces su total capacidad intelectual, sensorial o motora, su problema les impide desarrollar su vida con total plenitud.

 Esa misma doctrina  de la cual tomamos los presentes desarrollos, previene que la discapacidad no es la característica de ciertas  personas, sino la consecuencia de una relación entre el mundo circundante y la persona, ya que por lesión o enfermedad o cualquier otra causa, una persona tropieza con una dificultad superior a lo normal para desarrollarse en la vida. (LABATON ESTER: Discapacidad; p.20 y s.)

De manera que la situación del discapacitado es de desventaja y desigualdad en la vida, en la sociedad y en todo su entorno material y físico.

 Discapacidad Visceral: Implica el daño y la limitación en la función de órganos internos. Ejemplo: fibrosis quística de páncreas, insuficiencia renal crónica terminal, etc.

Ver

SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACION

Disposición 395/2006

Apruébanse los criterios de valoración para hacer extensivo el beneficio del pase gratuito en el transporte público de pasajeros al acompañante de la persona con discapacidad.

Ver

DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

GUIA PARA LOS PACIENTES CON DISCAPACIDAD

VER INDICE DE LEYES DE DISCAPACIDAD

DONDE VER MAS SOBRE EL CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD