Perro Ovejero Alemán
Principal Acerca de la raza Importancia Pedigree Cría del cachorro Sitios recomendados
Cachorros disponibles Reproductores Mas Reproductores Crías anteriores El ovejero y su gente

LOS PRIMEROS DIAS DEL CACHORRO EN SU NUEVO HOGAR.

Partiendo de la base que ha adquirido su cachorro Ovejero Alemán en un criadero que le merece su confianza, y que por consiguiente el cachorro le ha sido entregado sano, Ud. debe tener en cuenta que el cambio de ambiente normalmente ocasiona en el perro un cierto grado de stress, el que Ud. deberá tratar de no aumentar, tomando ciertas medidas y teniendo determinadas precauciones.

Durante las primeras 36 hs., el cachorro manifiesta una natural tristeza por haber dejado a sus hermanos y el ambiente en el que vivió desde que nació.  Esto es normal, y si se trata de ocasionarle los mínimos trastornos adicionales posibles, el cachorro comenzará a jugar y a comer normalmente hacia el 2º día.

Los consejos básicos a tener en cuenta para que el cachorro se adapte lo más rápido posible a su nuevo hogar, son los siguientes:

 
RESPETE ESTRICTAMENTE  LA RUTINA ALIMENTICIA QUE EL CACHORRO TENIA EN EL CRIADERO.   SI LO ADQUIRIO A UN CRIADOR CONFIABLE, éste le habrá dado información acerca de cuántas veces al día estaba comiendo y sobre todo, qué alimento estaba recibiendo.    LOS CAMBIOS que pueda sugerir su veterinario, ya sea el agregado de complejos vitamínicos, como el cambio de la marca del alimento balanceado, DEBERAN HACERSE GRADUALMENTE Y RECIEN CUANDO EL CACHORRO HAYA SUPERADO EL STRESS INICIAL.
ESPERE UN PAR DE DIAS PARA LLEVARLO A SU VETERINARIO, SIEMPRE Y CUANDO  EL CACHORRO GOCE DE BUENA SALUD (aunque se muestre algo triste).   Si el criador ya había empezado el plan de vacunación del perro, puede esperar un par de días para  ponerle las vacunas que le falten, teniendo la precaución de NO LLEVARLO MIENTRAS TANTO A PARQUES O PASEOS PUBLICOS, dónde pueda contraer alguna enfermedad virósica.   IMPORTANTE: SI UD. DETECTA EL MAS MINIMO SINTOMA DE ANORMALIDAD (vómitos, diarrea, etc.), LLAME O VEA  INMEDIATAMENTE A SU VETERINARIO.

CUIDADOS DE SALUD ESPECIALES DURANTE LOS PRIMEROS MESES.

Durante las primeras semanas y aún meses, el cachorro, en su afán instintivo de explorar, quiere llevarse a la boca todo lo que encuentra. Es importante que Ud. lo vigile constantemente para que no ingiera objetos extraños que puedan causarle daño, plantas venenosas, etc. Hasta que el cachorro tenga completo su plan de vacunación, trate de evitar que lama o mordisquee los calzados, no sólo por la integridad de los mismos, sino porque éstos suelen ser la vía más rápida y común de contagio de la mayoría de las enfermedades virósicas y parasitarias.

Consulte periódicamente a su veterinario para informarse acerca del cronograma de vacunación, las desparasitaciones, la alimentación y de la necesidad o conveniencia de suministrar suplemento de calcio en determinada etapa del desarrollo.

En cuanto a la nutrición, Ud. deberá alimentar al cachorro como mínimo 3 veces al día. La dieta deberá incorporar lácteos, vegetales, carnes, cerales, huevos, etc. (lo más práctico es recurrir a un alimento balanceado de buena calidad). Siempre deje abundante agua fresca a disposición de su cachorro, fundamentalmente en verano.

Asegúrese de la ausencia de roedores, ya que éstos son los principales transmisores de la mayoría de las enfermedades a las que son suceptibles los cachorros (leptospirosis, coccidios, etc.)

Principal Acerca de la raza Importancia Pedigree Cría del cachorro Sitios recomendados
Cachorros disponibles Reproductores Mas Reproductores Crías anteriores El ovejero y su gente
"Von Buck" Criadero familiar de Perro Ovejero Alemán
Criadero inscripto bajo el Nº 6956 en POA (Club Argentino de Criadores del Perro Ovejero Alemán)
y LIBRE de Brucelosis Canina
Tel. (0345) 431-0004

 PE00098A.gif (1966 bytes) VonBuck@concordia.com.ar